(Exigen un pago de 10 mil soles para no atentar contra la familia del agraviado, quien posee una compañía de buses)
Lunes 25 de enero de 2010 - 03:14 pm
Chiclayo nuevamente vive un clima de preocupante inseguridad ciudadana. Un caso de extorsión ha puesto en jaque a la Policía, pero mucho más a la familia de Jaime Alvarado Guerrero, un empresario del rubro de transportes, cuya vivienda estuvo a punto de ser incendiada por un grupo de delincuentes.
El nuevo atentado ocurrió a la una de la madrugada de hoy lunes, cuando tres sujetos –a bordo de una moto- lanzaron combustible en la fachada de la vivienda del empresario, ubicada en la calle Álamos 669 en el distrito de José Leonardo Ortíz, según reportó Wilfredo Sandoval, corresponsal de El Comercio en Chiclayo.
La oportuna intervención de un familiar y del mismo Jaime Alvarado evitaron que el fuego se propague por toda la vivienda.
Los extorsionadores se dieron tiempo para dejar una carta en la que exigen un cupo de diez mil nuevos soles a Jaime Alvarado, pues en caso contrario, atentarán contra su familia del empresario poseedor de una compañía de transporte que brinda servicio hacia la sierra de Cajamarca.
La Policía investiga éste y otros seis casos similares que han ocurrido en Chiclayo y en otros puntos de Lambayeque.
Trascendió que el empresario recibió amenazas telefónicas hace un mes, pero como se negó a pagar cupos, los delincuentes atentaron contra su vivienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario